domingo, 30 de enero de 2011

IMPRESIONES DEL SEGUNDO ENCUENTRO COMENIUS – INGLATERRA 20-25 MARZO

La llegada de todos los socios se completó el domingo, por lo que todos estábamos preparados para comenzar las actividades al día siguiente. La acogida por parte de las compañeras inglesas fue muy buena y estaban pendiente de todos los detalles como tuvimos ocasión de comprobar a lo largo de la semana. Nos acomodamos en la Univesidad de Wolverhampton, en uno de sus edificios (Ludlow Hall), muy acogedores, que nos recordaban un poco los distintos colegios que aparecían en la serie de Harry Potter.

En la mañana del lunes, tras un buen desayuno, las compañeras inglesas nos trasladaron a la escuela infantil “Church Aston Infant School” donde tuvimos ocasión de observar cómo trabajaban con sus alumnos/as. Nos llamaron la atención enormemente el elevado nivel tecnológico en las aulas, el enorme aprovechamiento de los espacios, el número de profesores en clases y el clima de relajación de los alumnos/as ante las distintas actividades propuestas. Una agradable comida en el Pub Aston a la iglesia de St. Andrews, nos preparó para el encuentro por la tarde de nuevo en el colegio, donde cotejamos los trabajos realizados por los distintos socios y los previstos para la próxima visita. Por la noche una agradable cena en el Pub Oddfellows de Telford.

El martes visitamos por la mañana el “Blists´s Hill Museum Ironbridge George” y la “Blists Hill Victorian Town” donde tuvimos ocasión de conocer los inicios de la revolución Industrial, partiendo de la extracción del carbón y de su aplicación a la emergente industria hasta la forma de vida en la era victoriana, perfectamente recreada por sus casas, comercios, industrias, escuelas, oficinas postales, bancos y oficios diversos. Tras comer dentro de la ciudad victoriana, por la tarde pudimos ver el Ironbridge, primer puente construido de hierro. Fue una visita muy interesante en un día que completaríamos por la noche con una estupenda cena elaborada por los padres de los alumnos/as de la escuela en el salón parroquial próximo a la escuela (Church Hall) , amenizada además por un magnífico grupo de música folk que hizo las delicias de todos hasta conseguir que bailáramos y pasáramos una velada muy agradable con los compañeros/as, padres y demás asistentes.

La mañana del miércoles resultó muy interesante pues tuvimos ocasión de asistir de nuevo en la escuela, a una sesión musical de tambores africanos, dirigida por un profesor de música y ejecutada por los alumnos/as y algunos de nuestros colegas que colaboraron espontáneamente. Posteriormente realizamos una visita muy instructiva a Birmigham considerada la segunda ciudad del Reino Unido y la locomotora de la Revolución Industrial en Gran Bretaña. Por la noche finalizamos con una cena muy agradable en el Pub Lion.

Para el jueves nuestras compañeras inglesas nos tenían preparadas la sorpresa de visitar una bonita ciudad medieval Much Wenlock, lugar de nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos; posteriormente almorzamos en la capital del Condado (Srewsbury). Por la tarde, nos reunimos, ya en la Universidad para ultimar los detalles del futuro trabajo para el encuentro de Austria y finalizamos con una memorable cena en la misma universidad donde tuvimos palabras de agradecimiento para todos nuestros colegas ingleses por sus atenciones durante la semana. Para finalizar la jornada, asistimos al “Telford & Wrekin Music, Showcase 2011, donde disfrutamos de las interpretaciones musicales realizadas por las distintas escuelas.

Después de una intensa semana de verdaderas emociones con compañeros/as de distintos países que desean comunicarse para trabajar por un proyecto común (Nuestros instrumentos musicales tradicionales), con gran pesar nos despedimos de ellos hasta el próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario